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Al eCommerce B2B le cuesta 1.8 mdd anuales por errores en pedidos

De acuerdo con el reporte "El comprador B2B 2022” realizado por Sana Commerce.

Los errores en los pedidos pueden llegar a costar en promedio 1.8 millones de dólares al año a las empresas, reveló el reporte El comprador B2B en 2022, realizado por Sana Commerce, una plataforma de comercio electrónico B2B.

«A pesar de que hace tiempo los compradores B2B se inclinaban por los pedidos telefónicos y por eMail para evitar los errores de introducción de datos y los problemas de compra, actualmente prefieren el comercio electrónico, incluso por encima de los canales de venta históricamente elegidos», dijo Miguel Vega, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Sana Commerce México.

Señaló que «estamos viendo que el comportamiento del comprador B2B omnicanal se produce como resultado de experiencias insuficientes tanto en línea como fuera de ella, más que como una elección basada en la preferencia. Las organizaciones B2B deben esforzarse por mejorar las experiencias en todos los canales, de modo que los compradores sean libres de participar y comprar a través de la vía que elijan, y no se vean limitados a escoger la opción menos frustrante, en sus pedidos».

El mencionado informe arrojó que 49% de los compradores tiene que ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente porque falta información o esta es imprecisa. Además de que el 50% de los portales de eCommerce B2B no cumplen con las expectativas de los clientes; y el 94% de los compradores B2B experimentan desafíos de experiencia de usuario online.

Miguel Vega indicó que “el 94% de los compradores B2B encuestados externaron que se enfrentan con problemas de experiencia del cliente en línea. Pero, ¿cuáles son los mayores problemas?

  • entrega y seguimiento, 44%;
  • relación con los proveedores, 39%;
  • visibilidad de las características del producto, 34%;
  • condiciones de pago, 34%; facilidad de pago, 33%; y
  • facilidad para repetir el pedido, 33%”.

Refirió que “afortunadamente, existen tecnologías para estos retos de experiencia del cliente en todos los canales y comienza con el sistema ERP, que puede resolver los retos de los compradores B2B e impulsar una experiencia centrada en el cliente que ayude a cumplir los objetivos de las organizaciones B2B”.

“Con el comercio electrónico integrado en el ERP, el ahorro de costos puede ser aún mayor, gracias a la reducción del tiempo y el esfuerzo necesarios para gestionar y sincronizar los datos de la tienda en línea; entre otros”, detalló.

Para concluir, el especialista de Sana Commerce aseguró que «de este modo, no solo las empresas podrán minimizar el grado en que los clientes se ven obligados a desconectarse debido a los desafíos en línea, sino que también podrás ofrecer una experiencia fluida a aquellos clientes que cambian entre los canales online y offline por decisión propia».

Editorial

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