Portèlo y GoTrendier pactan estrategia para moda pre amada
Portèlo, marketplace de moda de lujo pre amada en México, de la mano con GoTrendier, comunidad en latinoamérica en moda de segunda mano para mujeres, unen fuerzas para lanzar una edición especial del clóset de la influencer Mariana Meehan.
De acuerdo a la encuesta Global Consumer Insight Survey 2021 Capítulo México elaborada por PwC, 6 de cada 10 personas encuestadas estarían dispuestas a pagar más por productos de moda que sean sustentables y sostenibles.
“Parte de los valores de Portèlo es este espíritu de colaboración. Por otro lado, este círculo virtuoso de sostenibilidad y conciencia se logra si unimos fuerzas y tomamos lo mejor de todos los mundos. Para nosotros, hacer esta primera acción con GoTrendier representa la oportunidad de crear impacto. Estamos demostrando que el futuro no es circular sino que ya es nuestro presente” dijo Balbina Garza CEO de portelo.shop.
Por su parte, Cayetana Abad, Country Manager de GoTrendier en México, dijo que «en GoTrendier estamos convencidas de que solo a través de modelos de economía colaborativa podremos combatir el consumo excesivo y generar un impacto positivo en el medio ambiente. Hoy queremos que cada vez más personas hagan de la segunda mano la primera opción de compra».
La colección consta de una selección de prendas curadas por Portèlo, la cual vive dentro de ambas plataformas; las piezas de moda rápida se pueden encontrar en GoTrendier y las piezas de lujo dentro de Portèlo.
El 10% de las ventas por parte de Go Trendier, así como un 10% adicional por parte de Mariana, serán donados a Fundación Arcoiris, organización social enfocada al análisis de la sexualidad y en pro de los derechos humanos en Latinoamérica.
En el comunicado de prensa se explica que, durante el último año, se ha incrementado el interés en el “consumo consciente”; cada vez más personas priorizan las colaboraciones, así como el impacto social y ambiental de los productos que consumen.