La Comer dona 89 toneladas de alimentos y otros productos
Grupo La Comer donó 89 toneladas de alimentos no perecederos y productos de higiene personal a Comedor Santa María A.C. (CSM), cuya misión es alimentar a niños en condiciones de pobreza extrema.
Durante la emergencia sanitaria y en cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico indicadas por las autoridades, CSM entrega despensas a las familias de los niños que están inscritos en sus comedores, con el fin de llevar su programa de nutrición hasta sus casas, se informó en un comunicado de prensa.
“Agradecemos enormemente la generosidad de Grupo La Comer. Con su donativo podrán comer de forma saludable hasta 30 mil personas durante tres semanas”, dijo Alicia Mier y Terán, presidenta del Consejo de Comedor Santa María.
Las despensas están pensadas para que una familia de hasta 6 personas pueda comer durante tres semanas. A cada una de ellas se le entrega una sugerencia de menú para cada día, de manera que –si se cumple y la familia puede aportar algunos perecederos para completar sus recetas– se estarán garantizando comidas completas, balanceadas y suficientes durante ese periodo.
Los 190 mil artículos donados por Grupo La Comer serán distribuidos –a través de despensas– entre 5 mil familias que CSM entregará durante el presente mes. Entre los productos llevados al centro de distribución de CSM en la Alcaldía Álvaro Obregón, se encuentran aceite vegetal, atún, arroz, frijoles, lentejas, sopa de pasta y jabón de manos, entre otros. Video de la entrega aquí.
CSM está presente en ocho estados de la República Mexicana. En cada uno de sus comedores entregan las despensas bajo un protocolo de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio.
Ésta es una de tres iniciativas en las que Grupo La Comer ha participado desde el inicio de la pandemia. El mes pasado, Grupo La Comer y sus clientes donaron 210 toneladas de alimentos en despensas, las cuales fueron distribuidas entre 60 mil familias económicamente vulnerables a través de Bancos de Alimentos de México. Asimismo, la compañía puso a la venta despensas al precio de costo –sin margen de ganancia– para que sean adquiridas directamente por su clientela quienes, a su vez, pueden apoyar a personas que enfrentan retos económicos en estos momentos de crisis.