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64% de los mexicanos dispuestos a comprar en el Buen Fin y Mundial de Futbol

De acuerdo a un estudio realizado por Google e Ipsos, desde 45 días antes de estos eventos, el 73% de los compradores comenzaron a buscar productos en sitios web y aplicaciones.

Google dio a conocer los resultados de un estudio que realizó en conjunto con Ipsos, respecto a los cercanos Buen Fin 2022 y el Mundial de Futbol de Qatar, que reveló que 59% de los mexicanos ya están planeando actividades o reuniones para ver los partidos, tanto en su casa como fuera de ella.

Según este estudio, en México, el 64% de los encuestados está dispuesto a comprar durante la próxima temporada de rebajas y se muestran entusiasmado por estas rebajas de precio, ya que les proporcionan una sensación de control de sus finanzas.

Sin embargo, también son precavidos en sus gastos, ya que planean hacer compras conscientes y ahorrar para participar en la próxima temporada de descuentos.

De hecho, 46 días antes de estos eventos, los compradores comienzan a buscar productos:

  • 73% lo realiza a través de sitios web o aplicaciones.
  • 50% visita tiendas y sitios web para comparar.
  • 22% busca varios productos de diferentes categorías en internet, para leer reseñas y opiniones.
  • 20% ya sabe lo que quiere comprar, por lo que solo adquiere uno o dos productos de la misma categoría.
  • 8% no suele investigar antes de comprar: si encuentran el producto deseado, lo compran directamente.

 

¿Qué comprarán los mexicanos en el Buen Fin?

Respecto a qué comprar durante estos eventos, el 71% está pensando en adquirir regalos para sus familiares y amigos; el 50% artículos que no ha podido comprar antes y el 38% necesita reponer alguno.

Con respecto a los medios de pago que más utilizarán:

  • 58% de los compradores tiene previsto pagar en efectivo o con tarjeta de débito;
  • 25% con tarjeta de crédito; y
  • 13% mediante pago electrónico.

Al igual que en eventos anteriores, la omnicanalidad gana terreno: el 75% de los compradores tiene previsto combinar los canales online y offline, por lo que disponer de diferentes métodos de entrega podría beneficiar la experiencia de compra.

Las principales barreras de compra están relacionadas con la falta de promociones o descuentos reales, y con la escasez de distribución o variedad de productos.

 

Atención al futbol

En lo que se refiere al futbol, el estudio de Google e Ipsos reportó que en México:

  • 27% de los encuestados se considera un ávido aficionado;
  • al 26% le interesa un poco;
  • al 24% no le importa en absoluto; y
  • al 21% le es indiferente.

Por otra parte, las categorías que cobran mayor importancia en sus compras son: alimentos y bebidas; televisores, imagen y sonido; y los servicios de televisión de prepago.

Google recomendó, que al pensar en el recorrido virtual que harán las personas antes de hacer una compra durante el Buen Fin 2022, principalmente, es importante que las marcas pongan atención en la optimización de sus campañas en internet y en la medición, seguimiento y definición de objetivos.

Editorial

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