51 % de los consumidores mexicanos visitan locales On Premise para comprar bebidas alcohólicas
Según el “On Premise Consumer Pulse Report en México" realizado por CGA by NIQ, los hábitos de los mexicanos han cambiado cuando salen a comer y beber en locales On Premise, debido a la inflación y la prohibición de fumar.
¿Cuáles son los hábitos más recientes de los mexicanos cuando salen a comer y beber afuera, y cómo están respondiendo a temas de actualidad como la inflación y la prohibición de fumar? De acuerdo a la nueva edición del On Premise Consumer Pulse Report en México, realizado por CGA by NIQ, siete de cada 10 consumidores (70 %) han visitado bares o restaurantes por motivos gastronómicos en las últimas dos semanas,
CGA by NIQ señaló que este informe “ayuda a los On Premise a entender las últimas tendencias del comportamiento de los consumidores. Proporciona a los proveedores información sobre el mercado y la inteligencia de ruta de compra necesaria para optimizar las estrategias y mejorar las conversaciones con los clientes”.
A continuación, la firma compartió siete de las estadísticas principales:
- Niveles constantes de visitas
Siete de cada 10 (70 %) consumidores han visitado bares o restaurantes por motivos gastronómicos en las últimas dos semanas, mientras que la mitad (51 %) ha salido por bebidas. Los niveles de visitas previstos para los próximos 15 días son similares, lo que supone ser un buen indicador de una petición sólida y estable en los locales On Premise. También hay una base sólida de visitantes frecuentes: la mitad (49 %) de todos los consumidores visitaron los locales tres veces o más durante el último mes.
- Sensibilidad a los precios
En este momento, los precios son un problema clave para los consumidores. Nueve de cada 10 (89 %) dicen que notaron un aumento en el precio de las bebidas alcohólicas en 2023, y más de un tercio (38 %) dice haber estado consumiendo menos bebidas de las que solían consumir como consecuencia del aumento. Sin embargo, el impacto en las decisiones de compra es menor en las categorías de cerveza y mezcal que en el resto de las categorías.
- Interés por ofertas y descuentos
Los aumentos en los precios han impulsado la demanda de promociones y ofertas en los locales On Premise. Un tercio (32 %) de los consumidores han adquirido una de estas promociones en los últimos tres meses. Las técnicas más populares fueron «dos por uno», «hora feliz» y «baldes con bebidas».
- Cerveza y tequila como opciones favoritas
La cerveza sigue siendo la categoría de bebida más elegida en los locales On Premise, ya que la eligen siete de cada 10 (69 %) consumidores. El tequila (45 %) es la bebida más elegida en la categoría de bebidas espirituosas.
- Aumento de visitas y cambio de elecciones tras la prohibición de fumar
El endurecimiento de las restricciones sobre fumar en espacios públicos ha sido muy bien acogido. Dos tercios (67 %) de los clientes dicen que están satisfechos con la prohibición, y un tercio (32 %) dice que visitarán bares y restaurantes con más frecuencia como resultado de dicha prohibición; este porcentaje es mucho mayor que el 9 % que saldrá menos. El 15 % dice que cambiará el tipo de bebidas que consume tras la prohibición.
- Fuerte atracción por los deportes
El nuevo informe hace hincapié en la importancia que tienen los deportes en vivo para atraer a las personas a los bares. Nueve de cada diez (91 %) consumidores dice que vería deportes en los locales On Premise, con futbol (64 %) y boxeo (45 %) como los dos deportes más populares.
- Bares basados en la experiencia, en auge
Como sucede en muchos países, los bares basados en la experiencia están ganando popularidad rápidamente. Nueve de cada 10 (91 %) consumidores visitarían uno si se abriera en su zona.
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