5 de cada 10 internautas comprarán en Día de Muertos
Un estudio de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) revela que el uso del canal online también aumentó 78 % en comparación con 67 % que manifestó intención de compra digital en 2021.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) llevó a cabo un estudio de temporalidades con motivo de Halloween y Día de Muertos, el cual reveló que el 56 % de los internautas muestra interés en realizar alguna compra usando los canales físico y online.
Las cifras anteriores muestran una intención de compra con un aumento respecto a 2021, cuando la intención fue del 40 %, especificó la asociación. Agregó que esta temporada, que abarca del 31 de octubre al 2 de noviembre, es un detonador de compras para un segmento de la población.
“El uso del canal online también registra un aumento, ya que este año 78 % de los internautas encuestados aseguraron que planean comprar algo durante la temporada usando dicho canal, en comparación con un 67 % que manifestó intención de compra online en 2021”, destacó la AMVO.
El estudio señaló que 63 % de los internautas celebra estas fechas con el diseño de altares y ofrendas para sus seres queridos. Mientras que 55 % festeja las tradiciones familiares , y 35 % organiza o asiste a comidas con familiares.
En cuanto a la compra de los productos, los preferidos por el consumidor online son alimentos como pan y fruta, y flores (64 %), aunque la AMVO identificó que ambos rubros presentan una caída. El papel picado (59 %) también destaca entre lo que se busca, con un aumento este año, así como las máscaras y disfraces.
El informe también arrojó las razones para no comprar durante la temporada, entre las que destacan, en orden de importancia:
- 61% no acostumbra hacerlo,
- 21 % considera los gastos innecesarios, aunque esta última razón ha disminuido respecto a 2021.