Tips para que las marcas “conecten” en el Día de la Madre
El 40 % de los compradores online en México se inspiran e investigan en la web y en las redes sociales antes de comprar, revela Emplifi. Por ello, la empresa brinda cinco consejos para que los anunciantes destaquen en este día.
En 2023, se preveía que el 86 % de los mexicanos celebraría el Día de las Madres con un gasto promedio de alrededor de 3 mil 200 pesos en la compra de regalos. Conforme se acerca el 10 de mayo, las marcas afinan sus estrategias de comunicación para establecer conexiones con sus clientes y potenciar las promociones diseñadas para una de las fechas más significativas a nivel nacional.
Emplifi comparte cinco consejos con el objetivo de que las compañías logren mayor presencia durante esta fecha a través del uso de las redes sociales.
Datos de esta empresa revelan que el 40 % de los compradores online en México se inspiran e investigan en la web y en las redes sociales antes de comprar. En México, del total de la población femenina, 67 % (38 millones) son madres y más del 86 % de los mexicanos celebra este día.
Juan Carlos Luján, VP para Emplifi en América Latina, considera que en un entorno digital cada vez más competitivo, las marcas deben aprovechar al máximo cada oportunidad para conectar emocionalmente con su audiencia.
“Nos comprometemos a proporcionar las herramientas y estrategias necesarias para que las marcas destaquen en las redes sociales no sólo durante el Día de la Madre, sino a lo largo del año y logren una verdadera diferenciación en el mercado”, asegura.
Sobre esa base, la empresa aconseja a las marcas planear estratégicamente sus acciones digitales y optimizar su presencia en las plataformas sociales en esta ocasión especial. Para que los anunciantes destaquen en redes deben:
- Invitar a sus seguidores a compartir historias personales del 10 de mayo: Crear una conexión emocional con la audiencia a través de relatos auténticos puede fortalecer la lealtad hacia la marca. También deben considerar la posibilidad de mostrar a las madres en las publicaciones en redes sociales.
- Planificar una campaña auténtica: Se recomienda diseñar una estrategia específica para este día que incluya promociones, sorteos o contenido exclusivo. Elaborar un calendario que detalle las publicaciones en redes sociales, promociones y otras actividades de marketing previas a la festividad.
- Colaborar con mamás influencers: La participación con madres influencers o creadores de contenido puede ayudar a alcanzar una audiencia más amplia y relevante. Por ello, se aconseja seleccionar personas capaces de influenciar con una sólida base de seguidores entre el público objetivo para crear contenido auténtico y cercano.
- Fomentar la conversación sobre el Día de la Madre: Interactuar con la audiencia participando en charlas relacionadas con esta celebración. Responder a comentarios, mensajes y menciones, y fomentar la participación preguntando a los seguidores sobre sus planes para este día festivo, compartiendo ideas de regalos o invitándolos a compartir sus propias historias.
- Utilizar hashtags alusivos a la celebración: Aumentar la visibilidad del contenido en redes sociales utilizando etiquetas populares del Día de la Madre como: #DíaDeLaMadre, #RegaloParaMamá, #AmorInfinito, #MamáTeQuiero y #FelicidadesMamá. Éstas pueden ayudar a amplificar el alcance de las publicaciones y conectar con una audiencia más amplia interesada en celebrar esta fecha especial.
Emplifi indica que las marcas que en 2023 obtuvieron el engagement más alto en Instagram con motivo del Día de la Madre son: Aeroméxico, The Best Mexican Gif, Trinitate, Fantasías Miguel, Zermat México, EnviaFlores.com, Montacometa, La Divinata, Momiji y Joel Barrera Salón.