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Syncfonía, de la CX al incremento en ventas

Alrededor del 23 % de los consumidores online buscan información para comprar mejor informados, y otro 18 % lo hace en redes sociales. GS1 México recomienda el uso de esta tecnología para brindar información estandarizada del producto al cliente final.

Según datos de GfK, alrededor del 23 % de los clientes en línea buscan datos para comprar mejor informados, y otro 18 % lo hace en redes sociales en espera de recomendaciones, de esta manera se elimina la incertidumbre en el proceso de la adquisición de productos. Syncfonía, estándar electrónico de GS1 México, es una herramienta que les permite a los retailers incrementar sus ventas y mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Lo anterior lo afirmó Edgar Sánchez, líder Retail y Manufactura de GS1 México, durante Expo ANTAD 2024, en el espacio Código Retail, organizado por GS1 México. El directivo presentó la ponencia Despliegue tu potencial comercial para una experiencia de compra inigualable, en donde desglosó los beneficios de Syncfonía y cómo las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden sacarle el mejor provecho.

Edgar Sánchez contextualizó que el comercio electrónico tendrá un crecimiento compuesto del 33 % en México de 2023 a 2026, de acuerdo con datos de PMCI. Además, citó cifras de expertos que revelan que para el 2025, al menos el 60 % de la población mexicana comenzará a usar el eCommerce para la compra de bienes y servicios.

“¿Cómo hacer la experiencia más vivida para tus consumidores?, es decir, que tu producto pueda llegar a tu cliente final. ¿Cómo le puedes transmitir la imagen de tu artículo de calidad y de forma adecuada? Por medio de los estándares electrónicos, las empresas pueden definir una estrategia de negocios de pagos en su eCommerce que sea eficiente para los compradores”, destacó Edgar Sánchez.

Indicó que uno de los retos para las pymes a la hora de desarrollar un nuevo canal de venta es el uso de la tecnología para lograr mayor expansión de sus operaciones, una mejor estrategia de marketing para la difusión de sus productos y su transformación digital.

Syncfonía es un catálogo electrónico, un repositorio de datos y un motor que le permite a las empresas tener en un solo lugar toda la información de sus productos que van a compartir con sus proveedores, clientes y socios comerciales, explicó Edgar Sánchez.

“Este administrador digital está orientado a facilitar la sincronización de datos para consumo masivo. Los minoristas pueden cargar la información, personalizar su modelo y compartirlo con alguna cadena que esté asociada a Syncfonía, con todos los detalles informativos necesarios”, precisó Edgar Sánchez.

Sobre esa base, el directivo de GS1 México indicó que a través de Syncfonía las empresas pueden:

  • Asegurarse que todos los integrantes de la cadena de suministro (proveedores, fabricantes y clientes) cuenten con información precisa de sus productos en el mercado, por medio del proceso de calidad de datos, con el que se valida que la información de sus artículos será clara, concisa y confiable.
  • Reunir todos sus productos en un solo catálogo, en donde se pueden mostrar todas las características de éstos a sus clientes en su página de comercio electrónico.
  • Incluir reglas de validación, es decir, aquella información homologada que pueden compartir con sus socios comerciales, por ejemplo, pesos, medidas, etc., datos que son importantes para los envíos de los productos.
  • Reducir los tiempos de catalogación hasta un 50 %, eliminando los formatos individuales que se tienen para dar de alta un producto y que pueden variar entre departamentos y empresas del mismo ramo.
  • Disminuir hasta en 75 % las correcciones y aclaraciones al momento de dar de alta un artículo.

“Adicional a esa información, se busca la optimización en la experiencia de compra de los clientes. ¿Cuántos buscan información en un marketplace? Aquel producto que no cuenta con una buena imagen no va a captar la atención del comprador y éste se va a ir de inmediato. Un consumidor bien informado, a través de estos datos que los retailers pueden compartir con sus socios comerciales, puede representar una venta”, puntualizó el directivo de GS1 México.

Con Syncfonía las compañías pueden sacar provecho del uso de imágenes de alta resolución que se utilizan tanto para los planogramas y acomodo de las tiendas virtuales como para las campañas de marketing y medios locales publicitarios, precisó.

“Con esta herramienta, las pymes pueden tener la certeza de que la información que van a compartir con sus socios es la correcta. Se toma el set de imágenes, alrededor de nueve, dependiendo de la naturaleza del producto, fotografías planograma, una por cada lado, y tres para marketing, además del servicio de verificación, la lectura de código de barras, etc. Con estos datos, las empresas van a tener una mejor planeación en cuanto a la entrega de sus productos y pueden compartir con su consumidor final, en redes sociales, en su eCommerce, entre otros medios”, concluyó Edgar Sánchez.

 

Los estándares que definen el futuro de la cadena de valor

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