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Salones y clínicas de belleza van con alza moderada

Las entidades con mayor número de estos negocios son el Estado de México con el 14.2% y Ciudad de México con el 9.9%.

Para el segundo semestre de 2022, en México, los salones y clínicas de belleza seguirán una tendencia moderada al alza, ya que se estima que el 8.2% del gasto de un hogar se destina al cuidado personal. L´Oréal, señaló que en México, esta industria ha generado hasta ahora una facturación anual de 2.6 billones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes.

Así lo indicó Julio Guzmán, CEO fundador de AgendaPro, quien detalló que “a pesar de ser un tipo de negocio relativamente tradicional, la industria de la belleza se reinventa constantemente».

«Las herramientas digitales permiten a los dueños de salones de belleza y peluquerías una gestión optimizada y digital de su negocio, con una planeación estratégica para crecerlo y llevarlo a otro nivel», agregó.

Julio Guzmán recomendó acciones clave para el crecimiento de este tipo de negocio. Aquí reproducimos algunas:

1) Planificación estratégica. Se deberán contemplar todas las actividades que deban incluirse en la cadena de valor y definir aquellos aspectos clave: recursos, propuesta de valor, público objetivo y la estructura de costos. Asimismo, los valores organizacionales son esenciales para la operación y, sobre todo, para la formación del personal.

2) Definir ingresos y egresos. Como en todo negocio, hay que definir el capital disponible y, además, cuáles son los recursos en los cuales invertir. La estructura de costos es fundamental (el alquiler, pagos de servicios y del personal, inventario, obligaciones tributarias, entre otros). Al mantener las finanzas en orden, se garantiza una operatividad exitosa y la rentabilidad en el futuro.

3) Uso de tecnología. Es recomendable apoyarse en herramientas digitales para administrar en un solo lugar todos los aspectos de la cadena de valor del negocio.

4) Un software personalizado. La tecnología es un aliado estratégico que se apoya en el manejo de datos para crear campañas de marketing inteligentes. De igual manera, permite control del stock e inventarios, además de controlar los ingresos y egresos, fundamentales para garantizar tu operatividad.

Finalmente, el CEO de AgendaPro dijo que el «Rebound marketing o movimiento del rebote se basa en una serie de estrategias que conducen a aumentar el retorno de los clientes; es decir, transformar a esos clientes esporádicos en fieles y frecuentes a través del uso de la tecnología. Llevar un registro de cada persona que se atiende en el lugar y su recurrencia, través de un software de agenda, ayuda a segmentar y personalizar la audiencia, permitiendo enviar contenido apropiado para cada caso sin caer en la sobrecarga informativa”.

Editorial

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