Noticias del momento

Openpay y Kueski Pay prometen inclusión financiera online

Según un estudio de Banxico de 2023, el 80 % de las transacciones aún se realizan en efectivo en México, por ello, las empresas buscan impulsar el método de pago “compra ahora, paga después”.

Openpay by BBVA y Kueski Pay firmaron una alianza con el objetivo de fortalecer el mercado de las compras en línea mediante la solución de “compra ahora, paga después” (BNPL), dentro de la pasarela de pagos de Openpay. A través de esta opción, las empresas prometen dar al usuario una experiencia de compra segura y cómoda, adaptada a sus necesidades financieras y pagar quincenalmente.

Según un estudio de Banxico de 2023, el 80 % de las transacciones aún se realizan en efectivo. Por ello, Openpay consideró que la solución promueve la inclusión financiera al ampliar las opciones disponibles para los consumidores y aumentar las oportunidades de mercado para los negocios; y para los comercios digitales que utilizan Openpay, les permite ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la posibilidad de liquidar después en quincenas con Kueski Pay.

“Desde hace más de 10 años estamos comprometidos con los negocios en México, brindándoles soluciones de cobro accesibles, seguras e innovadoras para sus clientes. La alianza con Kueski Pay nos permite empezar a implementar esta novedosa opción de pago, que responde a las necesidades de los negocios, pero también a las de los consumidores”, comentó María Caridad, Head of Marketing de Openpay.

Según datos de Kueski, uno de cada 4 de los comercios más relevantes del país utiliza esta forma de pago, y cerca del 70 % de los usuarios de esta empresa prefieren esta opción sobre la tarjeta de crédito debido a su flexibilidad, seguridad y rapidez.

Por su parte, Lisset May, SVP of Sales & Customer Operations de Kueski, indicó que México avanza hacia un ecosistema de pagos completo gracias a la alianza con Openpay. “Todas las modalidades, incluyendo Kueski Pay, estarán disponibles en una sola pasarela, brindando más opciones y seguridad a los comercios afiliados y a millones de usuarios”, afirmó.

Con esta colaboración, se ofrece “una opción confiable, versátil e inclusiva, que no solo responde a las demandas actuales, sino que también se establece como un elemento importante para el crecimiento sostenido del comercio electrónico”, concluyó Openpay.

 

Retail omnicanal y métodos de pago

 

 

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba