Minsait y Jogotech facilitan el mundo phygital en el retail
Con su alianza lanzan un modelo que permite al cliente decidir en qué entorno realiza cada paso del proceso de compra, con una cesta digital en su celular.
Minsait y JogoTech anunciaron su alianza para facilitar la implementación del concepto phygital en el sector retail. Su propuesta de valor es un modelo para convertir a un retailer en phygital, que combina las ventajas de los canales digitales con las de los físicos, a través de una experiencia de compra híbrida y personalizada.
Dijeron que el cliente del minorista que adopte este modelo, siempre lleva consigo la cesta en su celular y puede avanzar en el proceso de compra indistintamente del lugar en el que se encuentre.
Por ejemplo, el cliente puede preparar la cesta con los productos que le interesan de la web, comprarlos en una tienda tras corroborar que cumplen con sus expectativas y recibirlos en su casa porque no quiere cargar con las bolsas. También puede entrar en una tienda, generar una cesta desde cero y terminar la compra ahí mismo o posteriormente.
Por su parte, el vendedor cuenta con un dispositivo que permite asesorar a los clientes de manera personalizada al aplicar inteligencia artificial (IA) sobre la información de sus recorridos de compra.
Con esto, aseguraron que se brinda trazabilidad que pone al comprador en el centro de la estrategia, permitiendo al establecimiento incrementar la interacción con él y elaborar propuestas y campañas a su medida.
Minsait y JogoTech indicaron que el establecimiento del minorista se vuelve medible y puede capitalizar de forma más eficiente el recorrido digital con asesoramientos personalizados, optimización de los stocks, gestión más productiva de los inventarios o mayor efectividad en las estrategias de negocio, tanto en tienda como en el ámbito digital.