Noticias del momento

Mercado Libre y gobierno del Edomex integran a mujeres al eCommerce

El marketplace firmó un convenio con la Secretaría de las Mujeres del Estado de México que fomenta el emprendimiento, facilita la incursión de las féminas en el comercio digital y promete cerrar brechas de género.

A fin de capacitar a las mexiquenses en el uso del internet y el comercio electrónico, Mercado Libre y el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de las Mujeres, firmaron un convenio de colaboración que fomentará el emprendimiento y promete cerrar las brechas de género.

Según datos del marketplace, más de 400 mil familias mexicanas encuentran su principal fuente de ingresos en la actividad que realizan en la plataforma de Mercado Libre. Con este convenio, las mexiquenses podrán crecer sus ideas y negocios, se les facilitará la incursión al eCommerce, con lo que generarán ingresos adicionales y ayudarán a cerrar las brechas entre hombres y mujeres.

En 2023, la UNESCO señaló que en México el 63 % de las mujeres reportaron no usar internet por no contar con los conocimientos suficientes. La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares del mismo año, reveló que en el Estado de México las féminas, a diferencia de los hombres, tienen 3 % menos competencias digitales y utilizan con menor frecuencia el internet, lo anterior limita sus oportunidades de encontrar un empleo.

Alehira Orozco Reyes, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre México, indicó que para la compañía “es un honor trabajar con los gobiernos, como en este caso particular con el Estado de México. Nos entusiasma ser un canal más para que las mujeres mexiquenses crezcan sus negocios, tengan un ingreso extra y alcancen esa independencia económica que es tan importante”.

Por su parte, Mónica Chávez Durán, titular de la Secretaría de las Mujeres, aseguró que esta sinergia representa un paso adelante para que las mexiquenses adquieran conocimientos y habilidades en plataformas y herramientas de comercio digital que les ayuden a mejorar la venta y distribución de los productos que elaboran, además se abona a la lucha para disminuir la violencia de género.

«Desde la Secretaría de las Mujeres trabajamos en diversas vías bajo el objetivo de potenciar la autonomía económica de las mujeres y contribuir a la prevención y atención de las violencias contra este sector, ya que las mujeres que no tienen acceso a internet o no saben cómo usarlo, son más vulnerables al acoso y la explotación en línea”, apuntó.

La representante del marketplace y de la Secretaría de Mujeres firman el acuerdo. Foto cortesía Mercado Libre.

Mónica Chávez indicó que se fortalecerán más alianzas con empresas comprometidas en transversalizar la perspectiva de género, buscando la igualdad sustantiva en beneficio de las mujeres, niñas y adolescentes del Estado de México.

Mientras que Gabriela Lorenzana González, artesana y productora de calzado, originaria de San Mateo Atenco y beneficiaria de Ciudad Mujeres, agradeció la vinculación del Gobierno del Estado de México con Mercado Libre.

Señaló que esta alianza “aportará mayores herramientas para emprender, consolidar y fortalecer sus negocios; para adquirir conocimientos tecnológicos, para innovar y llegar a un mayor número de clientes no solo nacionales, sino también internacionales. Sin duda, esto les permitirá acceder a un mejor bienestar económico”.

Informes de las capacitaciones en la Subdirección de Vinculación de la Secretaría de las Mujeres, al teléfono 722 934 2700, ext. 82737, o en: subvi.semujeres@edomex.gob.mx

 

Cuatro puntos clave para la inclusión de más mujeres en el eCommerce

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba