Justo.mx busca innovar en programas de lealtad
El marketplace especializado en perecederos afirma que los "usuarios de supermercados tradicionales creen que los programas de lealtad no son justos, pues carecen de transparencia, otorgan beneficios desiguales, no son flexibles y tienen restricciones y limitaciones severas".
Justo.mx lanzó el Club Jüsto, un programa de lealtad sin costo, que promete ser sencillo, transparente, flexible y accesible. Para ser parte, solo se tiene que ser usuario del marketplace especializado en perecederos.
“En Jüsto estamos convencidos que la lealtad no se cobra, se recompensa y además se construye día a día de manera recíproca y a través de acciones justas que se adapten a esta nueva era protagonizada por personas que piensan y viven diferente”, dijo Ricardo Weder, CEO y fundador de Jüsto.
“Por ello, impulsamos la creación de Club Jüsto, el programa de lealtad más justo del mercado, ya que formar parte de él no tiene costo alguno y ofrece promociones y beneficios equitativos y flexibles para todos los usuarios del supermercado mexicano 100% digital”, explicó.
Por otra parte, informó que en el marketplace hicieron un ejercicio en Chat GPT sobre la percepción acerca de los programas de lealtad o membresías que ofrecen los supermercados tradicionales y clubes de precios. Con esto, descubrieron que la gente cree que dichos programas no son justos con las personas por las siguientes razones:
- Falta de transparencia: pueden ser confusos en cuanto a cómo funcionan y que sus términos y condiciones son complejos y difíciles de entender.
- Beneficios desiguales: ofrecen diferentes prestaciones de acuerdo al nivel adquirido, generando una sensación de desigualdad.
- Restricciones y limitaciones: los usuarios sienten que son restrictivos y limitantes sobre cuándo y cómo se pueden utilizar los puntos acumulados o promociones, mismos que tienen fecha de vencimiento o cierto límite al momento de canjearlos, creando así una percepción de injusticia.
- Falta de flexibilidad: los clientes piensan que les falta flexibilidad para adaptarse a la vida de las personas, pues, en general, no todas las ofertas, beneficios y promociones resultan útiles o interesantes.
Para concluir, Ricardo Weder señaló que “adicional a lo anterior, existe otro elemento a considerar por los consumidores mexicanos: todos los programas de lealtad y membresías tienen costo, mismo que va desde los 500 hasta los 1 100 pesos anuales. Pero ese gasto no es el único, al hacer las compras del supermercado de manera tradicional también se ocupa dinero extra en gasolina y estacionamiento, sin mencionar el tiempo utilizado en una sola visita que, en promedio, ronda las tres horas”.