Héctor Meza, nuevo Country Manager para Ingenico México
Ingenico, una marca de Worldline, «líder mundial en pagos», dio a conocer hoy que Héctor Meza fue nombrado Country Manager y Director de Ventas en México.
Héctor cuenta con más de 30 años de experiencia en ventas, operaciones y cadena de suministro, con un historial dando soluciones de negocios de clase mundial dentro de varias industrias de tecnología.
En el comunicado de prensa se explica que este nombramiento ayudará a la compañía a seguir cumpliendo con su compromiso de dar a sus socios comerciales y clientes soluciones innovadoras en una variedad de mercados verticales, incluyendo supermercados, retail y hospitalidad, entre otros.
«La industria del comercio se encuentra en un punto de inflexión donde el software y los servicios juegan un papel en la experiencia del cliente cada día. A medida que los pagos, y la infraestructura que lo rodea, continúan adoptando la funcionalidad digital, es importante para nuestro negocio reflejar este cambio», dijo Peter Stewart, vicepresidente ejecutivo de la región de América del Norte.
«Los antecedentes y la experiencia de Héctor Meza liderando equipos en las principales compañías de tecnología de software jugarán un papel clave en el desarrollo de nuestras soluciones como servicio para el mercado de México».
Antes de unirse a Ingenico, Meza trabajó para Oracle, donde se desempeñó en una variedad de roles dentro de la compañía, supervisando el desarrollo de la estrategia de negocios en la nube para la región de América Latina, así como la filial mexicana. También formó parte de la junta de innovación, así como del equipo fintech y embajadores de start ups. Antes de ese puesto, Meza trabajó para IBM, donde administró un territorio en las industrias financiera y de retail, supervisando el P&L para su grupo. Después de una exitosa temporada en IBM, donde se le otorgó un programa de licenciatura por méritos para liderar proyectos en la región de Asia-Pacífico, decidió unirse a Microsoft como parte de un ambicioso rol supervisando el lado de servicios del negocio para el sector público de energía en México, así como entidades regulatorias asociadas, donde desarrolló fuertes vínculos y pudo cerrar varios contratos clave.
«Estoy emocionado de unirme al equipo de Ingenico Norteamérica y espero ayudar a liderar el cambio hacia una experiencia de pagos más orientada al software en México», dijo Héctor Meza.
«Ingenico está en una excelente posición para liderar la industria en esta próxima fase y sé que nuestro equipo en América del Norte está a la altura del desafío».