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Essity reporta crecimiento mundial en el 2S2024

Según la empresa de higiene y salud, México es clave para lograr su objetivo de crecimiento orgánico anual de ventas mayor a 3 %; y se encuentra en el quinto lugar en importancia a nivel global.

Essity —empresa de origen sueco de higiene y salud— informó que el segundo trimestre de 2024 fue un periodo de resultados financieros positivos, tanto a nivel Latinoamérica como mundial. En este último, incrementó el EBITA en 27 %, aproximadamente 486 millones de dólares (5,237 millones de coronas suecas).

Según la compañía, estos datos refuerzan que se encuentra en su mejor momento con ganancias en el segundo trimestre, con un buen crecimiento subyacente y su mayor beneficio operativo (EBITA) hasta la fecha. Todas las áreas de negocio lograron mayores márgenes de EBITA en comparación con el año anterior, reveló.

México es clave en la organización para lograr su objetivo de crecimiento orgánico anual de ventas mayor a 3 %. Este país se encuentra en el quinto lugar en importancia para Essity a nivel global y número uno de Latinoamérica con sus marcas como Saba, Regio, TENA, Tork, JOBST y Leukoplast.

Enrique López, vicepresidente de Finanzas de Consumer Goods Americas (CGA), afirmó que en México y en el mundo apuestan por el bienestar de las personas. “Los resultados del trimestre demuestran nuestro énfasis en el crecimiento rentable a través de productos atractivos, mayores inversiones en ventas y marketing y ahorros de costos”, mencionó.

La organización indicó que sigue apostando en incrementar su posición de liderazgo en Latinoamérica. En México, ha realizado inversiones en el lanzamiento de productos como Regio con Odor Control, y la presentación de Saba v-bio.

Con estos artículos, “la marca reitera su compromiso con liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, ofreciendo a las mujeres y personas menstruantes productos que no solo cuidan de ellas, sino también del mundo que habitan. Los productos pertenecientes a esta línea son elaborados con materiales libres de plásticos y de origen natural que se desintegran en menos de un año”, aseguró la empresa.

A nivel Latinoamérica, Essity registró un crecimiento durante este trimestre en sus áreas de:

  • Professional higiene. La demanda de los productos Tork incrementó significativamente debido —según dijo la empresa— a su reputación de calidad y eficacia en mantener altos estándares de limpieza y sanidad en entornos profesionales;
  • Health & medical. La creciente concienciación sobre la importancia del cuidado de la salud y la necesidad de productos médicos confiables ha sido un factor clave en el crecimiento marcas como JOBST; y
  • Consumer goods. Particularmente con productos para la incontinencia como TENA, una de sus principales marcas que han resonado con los consumidores gracias a la efectividad y comodidad, según indicó la empresa.

“Las tendencias favorables del mercado a largo plazo combinadas con innovaciones exitosas, marcas sólidas y esfuerzos de eficiencia brindan una plataforma para que Essity continue con la creación de valor en el futuro”, indicó la organización.

A través de su propósito “rompiendo barreras por el bienestar”, la empresa aseguró que “impulsa una variedad de iniciativas locales que crean conciencia, mejoran la atención y eliminan los estigmas que rodean temas como la menstruación e incontinencia, donde el posicionamiento de nuestras marcas es cada vez más fuerte”.

 

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Editorial

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