ANTADExpo ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

El perfil del consumidor latino en Estados Unidos

Lupillo Ramírez, Chairman Latino en The Food Industry Association (FMI), estuvo a cargo de esta conferencia que fue parte del programa Retail Talks en Expo ANTAD 2024, que se llevó a cabo en Expo Guadalajara, Jalisco.

El poder adquisitivo de los hispanos en Estados Unidos, en 2026, se espera que sea de 2.8 trillones de dólares, lo cual representa 12.1 % del total de este país, señaló Lupillo Ramírez, Chairman Latino en The Food Industry Association (FMI), durante su Retail Talk El perfil del consumidor latino en USA, que se realizó en Expo ANTAD 2024.

“Son consumidores cautivos, pero ¿cómo llegarles? Primero asesórate con expertos y cumple con leyes y reglamentaciones. El consumidor hispano no solo busca productos que satisfagan sus necesidades, sino que se alineen con su cultura”, afirmó el especialista, que antes expuso el perfil de esta población que migró al país vecino:

  • En 2022, alcanzó los 63 millones de hispanos, con una edad promedio que oscila entre los 35 y 54 años. Y por país, en millones de habitantes, son:
  • México: 37.2.
  • Puerto Rico: 5.2.
  • El Salvador: 2.5.
  • República Dominicana: 2.4.
  • Cuba: 2.4.
  • Guatemala: 1.8.
  • Colombia: 1.4.
  • Honduras: 1.1.

Puntualizó que “los mexicanos residen principalmente en California y Texas, donde habitan 15.7 millones y 12.1 millones de hispanos en general, respectivamente, quienes representan el 40 % de su población total. Florida, Nueva York y Arizona son las siguientes ciudades donde se encuentran viviendo”.

“De acuerdo con un estudio de Nielsen, 71 % de esta población tiene una conexión directa con su país y su identidad cultural es primordial”, agregó Lupillo Ramírez.

Según el especialista de FMI, “por eso las marcas y fabricantes deben tomar en cuenta los patrones de compra y los aspectos culturales al desarrollar productos y crear campañas para este tipo de personas en EEUU”.

“Es necesario preparar tu producto, adecuarlo y hasta cambiarlo para el cliente hispano”, indicó.

Para finalizar su charla, Lupillo Ramírez destacó la importancia de la comida mexicana en Estados Unidos: “Es una de las más poderosas y entrañables motivaciones de un migrante porque esa esencia única no la puede eliminar de sus sentidos. Consideren que uno de cada 10 restaurantes es de comida mexicana; y en California, el 30 % de estos se encuentra en el condado de Los Ángeles, donde hay 5 500”.

IA eficiente en el punto de venta

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible