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En marketing digital, las pymes tienen el corazón roto

SERSEO by Touchpoint Marketing: "El 80 % de las pymes fracasan con su plan de marketing digital".

De acuerdo al estudio “El fracaso del marketing digital en las pymes y las 6 claves para revertirlo” de SERSEO by Touchpoint Marketing, 64% de estas perciben que el marketing digital no ha cumplido con sus objetivos de negocio; 21% siente que no ha logrado ningún impacto y 26% se ha “divorciado” de esa estrategia y está buscando otras opciones.

En un evento virtual, SERSEO Touchpoint Marketing presentó los resultados del estudio mencionado en un panel de expertos, quienes aseguraron que la mayoría de los esfuerzos de marketing digital para pymes fallan, pero asegurarse de que se implementen 6 factores críticos puede potenciar las probabilidades de éxito pasando de un 20 % al 80 %.

“Son empresarios de corazones rotos”, dijo Frida Bernal, directora de SERSEO en México.

, Enrique Gómez Gordillo, experto internacional y asesor de SERSEO en México.

Por su parte, Enrique Gómez Gordillo, experto internacional, señaló que “los resultados son importantes dado que el potencial de recuperación de la economía del país y del empleo de calidad, depende fuertemente de que las pymes mexicanas encuentren la fórmula del éxito dentro de las disciplinas de marketing digital”.

Mientras que Miguel Manrique, fundador y CEO de SERSEO, explicó que “otros países, incluidos España y gran parte de Europa, han demostrado que el marketing digital es una herramienta que les da ‘superpoderes’ a los empresarios pequeños y medianos, lo cual les permite competir y ganar en sus respectivos nichos. No hay magia en esto, es tener un método y consistencia en aplicarlo”.

Por otra parte, Enrique Gómez, también asesor y aliado de SERSEO en México, indicó que “la aplicación de un método con disciplina genera productividad, eficiencia y predictibilidad que tanto añoran los empresarios de todo el mundo, incluido México.  Solo 20% de las pymes tienen éxito aplicando marketing digital, mientras que un 80 % encuentra que no llega a sus expectativas”.

Para revertir esta tendencia, el experto brindó las siguientes claves:

  1. Liderazgo: los directivos y dueños comprometidos con el futuro de su empresa abren caminos, eliminan barreras y apoyan la transformación digital de sus compañías.
  2. Adaptabilidad: entienden que el contexto es cambiante y no se aferran a métodos obsoletos.
  3. Tecnología: adquieren y consultan herramientas de investigación adecuadas para su particular sector, que son seguras, probadas, escalables e integrables en su modelo comercial.
  4. Control: el monitoreo de métricas claras y relevantes con las herramientas indicadas asegura que se pueda corregir errores y aprovechar oportunidades.
  5. Experiencia y especialización: no se conforman con soluciones simplistas y rápida, sino que contratan personas con capacidad, credenciales y conocimiento real.
  6. Inversión adecuada: investigan la categoría, su competencia y toman decisiones basadas en datos reales.

Al respecto, Enrique Gómez concluyó que “al contar con un sistema profesional y automatizado, la gestión de atracción, retención y maduración de los prospectos y la retención de clientes, los empresarios pueden liberar su tiempo para centrarse en sus negocios, en el sentido de identificar nuevos productos, líneas de negocio, e incluso expandirse geográficamente”.

Cabe mencionar que SERSEO en México informó que en 2023 se dará un proceso de evangelización para las pymes a través de capacitación gratuita, webinars e incluso evaluaciones de su presencia digital sin costo.

Editorial

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