ActualidadReportes especiales

Ventas de autoservicios crecerán 60 % en semana del 24 de diciembre

De acuerdo con NielsenIQ (NIQ), en la misma semana navideña los Mayoristas y las Farmacias registrarán incrementos en sus ventas de un 21 y 18 %, respectivamente.

Según datos de NielsenIQ (NIQ), las ventas en esta temporada representan el 11.4 % del total anual, con un fuerte protagonismo de los autoservicios, que registrarán un crecimiento del 60 % en la semana del 24 de diciembre, seguido por Mayoristas y Farmacias con un 21 y 18 % de crecimiento, respectivamente.

El canal online sigue consolidándose como un actor clave, impulsado por categorías como

  • tecnología,
  • moda y
  • juguetes.

“Aunque el crecimiento en línea es relevante durante todo el mes, alcanza su punto máximo a inicios de diciembre debido a los tiempos de envío, resaltando la importancia de la planeación logística y el enfoque en la experiencia del consumidor digital”, dijo Laura Calderón, líder de Customer Success Retail para NielsenIQ México.

Tendencias por canal

Los autoservicios continúan siendo el canal con mayor estacionalidad, destacando categorías como

  • juguetes,
  • frutas en almíbar y
  • cordiales.

En el canal online, diciembre se posiciona como la tercera temporada más importante del año, después de eventos como el Buen Fin y el Hot Sale. Aquí, las categorías más relevantes incluyen

  • juguetes,
  • audio y video (con un crecimiento, en 2023, de 59.8 %) y
  • fotografía.

Por su parte, los mayoristas concentran el aumento en productos como

  • juguetes y
  • aceitunas,

mientras que las farmacias destacan por el incremento en productos de cuidado invernal, como

  • remedios para la gripe y
  • cuidado de labios.

Un enfoque para 2024

De acuerdo con NIQ es importante tomar en cuenta el contexto donde la inflación y los hábitos de consumo digital marcarán las tendencias, de esta manera, “las empresas tienen la oportunidad de capitalizar esta temporada ajustando sus estrategias para responder a las preferencias del consumidor. Este año, categorías como

  • alimentos para mascotas,
  • electrodomésticos pequeños y
  • moda también tendrán un papel destacado.

NielsenIQ: «Minoristas deben adaptar sus tiendas a los cuatro ´Méxicos´»

Darinel Becerra

Director editorial en Retailers Magazine. Apasionado por los retos editoriales. Obsesionado en comunicar de la mejor manera aquello que los equipos editoriales y de diseño producen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.
WeCreativez WhatsApp Support
Editorial
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Comercial
Disponible