SECTOR PRIVADO… ESENCIAL

La fortaleza de la IP mexicana continúa manifestándose

Autor:

Vicente Yañez
presidente Ejecutivo de la ANTAD

Desde hace un año hemos visto una notoria presencia de la iniciativa privada (IP) nacional en los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que a la par del equipo gubernamental, liderado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, llevaron a un “entendimiento” para la inminente firma de un nuevo y moderno acuerdo comercial, hasta el momento, entre México y Estados Unidos.

Este “entendimiento” es una clara señal para la IP mexicana respecto de que las oportunidades de negocio en México continuarán por un camino estable con los vecinos del norte, pero, sobre todo, que la cadena productiva construida en los propios acuerdos del TLCAN se mantendrá con todo su atractivo de valor agregado para la mayor parte de los mercados mundiales.

Otra señal importante es para los inversionistas internacionales que ven y seguirán viendo a México como una de las principales naciones para invertir.

También la trascendencia del “entendimiento” llega en un momento clave para el cambio histórico de administración que vive nuestro país, un cambio en el que la iniciativa privada ha jugado y juega un papel fundamental.

Bajo estas excelentes expectativas para el comercio interno e internacional de nuestro país, los Asociados de la ANTAD se modernizan y compiten en un sector en pleno crecimiento, a la altura de los mejores retailers internacionales.

Por ello, la tarea de la ANTAD, parte fundamental del sector productivo de México, es continuar representando a sus Asociados en todos los frentes que nos ocupan, pero, sobre todo, fomentar la libre competencia en beneficio del consumidor.