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La estrategia BNPL para tu eCommerce

Una de las claves es integrar métodos de pago seguros y accesibles para los consumidores, como lo es Buy Now Pay Later (BNPL) y las transferencias bancarias por SPEI.

Entre los aspectos que las marcas y empresas tienen que considerar durante Hot Sale 2023, son los métodos de pago y la seguridad de las transacciones en un sitio de eCommerce, porque los compradores, cada vez más, buscan hacer compras rápidas, cómodas y que no les traigan problemas posteriores.

Así lo señaló Jaime Márquez Poo, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios en STP, quien citó datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que reportó que durante esta temporada de ofertas, el 18 % de los compradores online planean pagar a través de plazos sin tarjeta. Sobre todo, con los nuevos métodos de pago como compra ahora, paga después o Buy Now, Pay Later (BNPL).

Esto, agregó, “permite a las personas realizar compras a crédito sin necesidad de tener cuentas bancarias. Así, se obtiene una oferta para pagar en parcialidades y adquirir, de forma inmediata, en comercios que integren este sistema de pago. El tener más de un método de pago en los comercios electrónicos permite retener a más clientes y atrae a otros, lo que permite que incluso los clientes no bancarizados tradicionalmente, puedan aprovechar las oportunidades que les da la temporada de ofertas en México”.

Mencionó que junto con el BNPL, otros de los métodos de pago alternativos que se utilizan en el país son las transferencias a través de CoDi y el uso de billeteras digitales.

Por su parte, Jorge Vega, gerente de Marketing y Alianzas Estratégicas de STP, aseguró que «la multiplicidad de los métodos de pago alternativos, representan una oportunidad para incluir a más personas en soluciones digitales. Es por eso que México ha tenido un crecimiento tan importante en el uso de los pagos digitales y en los pagos en tiempo real».

Los ejecutivos de STP dijeron que de acuerdo con Statista, el 80 % de los compradores abandonan su carrito en el sitio por razones que no le permiten manejar fluidamente el eCommerce en el que están comprando o su método de pago no está incluido por el negocio.

“Tener más de una opción de pago en los carritos de los comercios abre la posibilidad a nuevos clientes, democratiza el mercado a los compradores y a la vez, da más posibilidades a los negocios de aumentar sus ventas y el monto de éstas”, coincidieron.

Finalmente, indicaron que “contar con métodos de pago que ayuden a tus clientes a pagar como quieran y de manera segura. Por ejemplo, en el caso de las transferencias bancarias a través de SPEI, STP recomienda antes realizar un depósito de un centavo con el fin de que el usuario identifique a quién va a depositar su dinero antes de hacerlo, si es a un comercio, o si se trata de una persona distinta a la empresa que le quiere vender algún producto o servicio”.

“Los comercios también pueden hacerlo para prevenir el fraude y el robo de identidad. Esto se logra a través de la transferencia de un centavo a la cuenta CLABE a la que se quiere pagar. Esto genera un Comprobante Electrónico de Pago (CEP), que permite identificar a los usuarios del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). El comprobante es emitido por un banco, entidad financiera o fintech y es avalado por el Banco de México (Banxico)”, concluyeron.

¿Cuál es la importancia del BNPL en el contexto económico actual?

Editorial

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