«Infracommerce para Latinoamérica» busca consolidarse con su nuevo nombre
Esta empresa de servicios de comercio electrónico deja el nombre de marcas como Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions para posicionarse como Infracommerce en Latinoamérica.
Infracommerce, empresa de origen brasileño, dio a conocer que su proceso de incorporación de las firmas Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions da por finalizado en enero de 2024, por lo que se posicionará en la región bajo el nombre de Infracommerce para Latinoamérica.
La compañía mantendrá un modelo de negocio independiente y autónomo para Brasil, bajo la dirección de Kai Philipp Schoppen, como CEO; mientras que el resto del mercado, compuesto por México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá estará dirigido por Mariano Oriozabala, CEO de Infracommerce para Latinoamérica.
“Tenemos grandes expectativas para este 2024. El año anterior se realizó una reestructuración necesaria para afianzar la marca en toda la región. Ahora, ya con la casa puesta en marcha y preparada para los retos que nos esperan, es muy emocionante anunciar que dejamos el nombre de grandes marcas (Brandlive, Ecomsur y Summa Solutions) para consolidarnos como Infracommerce en Latinoamérica”, comentó Mariano Oriozabala.
Infracommerce aseguró que trabajará bajo un modelo de negocio modular, flexible y escalable, con el cual los clientes podrán optar por un servicio fullcommerce, que les permita tener con la empresa el 100% de la operación de su comercio digital (end to end), o bien, elegir uno en específico de toda la cadena de suministro del eCommerce que se adecúe a las necesidades y exigencias puntuales de su negocio.
Específicamente para el mercado mexicano, en este 2024, la empresa duplicará el tamaño de su centro de distribución y ampliará su plantilla laboral con lo que generará empleos directos e indirectos. La firma indicó que México avanzó al primer lugar de importancia dentro de los mercados donde operan, esto debido al crecimiento potencial que hay en el país.
Mario Miranda, Co-CEO de Infracommerce Latam, destacó que México es de las regiones que ha tenido un porcentaje de crecimiento mayor año con año (a doble dígito desde la pandemia), esto debido a que el país tenía una penetración menor comparado con Argentina y Chile.
“Ahora, con la consolidación de Infracommerce es posible tener un crecimiento de doble dígito, pues podemos atender un gran volumen de ventas online de marcas grandes, incluso en eventos de alto tráfico”, precisó Miranda.
Infracommerce cuenta con operaciones en Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay y Panamá; brinda servicios a más de 750 marcas a través de más de 3 mil 500 colaboradores en toda la región. Algunas de las que opera son: Vans, Pandora, Swarovski, Cartier, Mont Blanc, DIOR, Hugo Boss, Samsung, Philips, Coca-Cola, Mondeléz, Hershey, MAC, Casaideas, entre otras.
Actualmente, la empresa cuenta con 16 centros de distribución en América Latina, lo que le permite tener más de 130 mil metros cuadrados de capacidad logística.