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Google: cuál es el comportamiento de los consumidores en Hot Sale 2023

La tecnológica compartió cinco datos para que las empresas participantes en esta campaña comercial consideren para el desarrollo de sus estrategias y brindar una experiencia de compra memorable.

Las ventas online de la industria de retail durante Hot Sale han aumentado más de 370 % en los últimos cinco años. Ante la oportunidad que representa esta temporalidad, los negocios deben adoptar una mentalidad ágil, que les permita encontrar nuevas y mejores formas de conectar con las personas.

Así lo aseguró Juan Vallejo, líder de Industria de Retail para Google México, para quien «los negocios que logren adaptarse a las necesidades de los clientes en Hot Sale y en los siguientes meses, ganarán la confianza de sus compradores y muy seguramente también su respaldo a largo plazo».

Por esto, compartió cinco datos informativos que las empresas deben considerar para el desarrollo de sus estrategias durante esta campaña comercial, que se realiza del 29 de mayo al 6 de junio:

  1. Categorías más vendidas

La categoría de moda se perfila a ser la que tendrá mayor intención de compra durante Hot Sale 2023, sobrepasando a categorías como tecnología y electrodomésticos:

  • 27 % de las personas encuestadas señaló que su intención de compra estará orientada en adquirir ropa, calzado y accesorios;
  • 23 %, tecnología; y
  • 16 %, electrodomésticos.

 

  1. Precio y calidad

Los consumidores investigan más antes de comprar, lo que nos indica que realizan compras más cautelosas y mejor pensadas, siempre priorizando los descuentos. En México:

  • 75 % declara que el precio es lo que más valoran al momento de realizar una compra;
  • 70 %, la calidad; y
  • 49 %, la facilidad de compra.
  1. Descuento

Como consecuencia de este nuevo contexto, el consumidor mexicano está buscando ahorrar a través de compras planificadas y búsquedas de descuentos, estas últimas se han mantenido en máximos históricos, en los últimos tres años.

  1. Omnicanalidad

El 59 % de los consumidores en México indaga sobre un producto directamente a través de las apps de las tiendas o en marketplaces, aunque después el 53 % termina la compra en una tienda física.

Las personas adoptaron, como parte del proceso de compra, el uso de recursos en línea para investigar sobre los productos que desean adquirir, por lo que tener una presencia en internet facilita este proceso a los clientes, ya sea a través de un sitio web, Google Maps o incluso en alguna red social.

  1. Experiencia de compra

El 44 % de los consumidores mexicanos espera que la experiencia de compra sea innovadora y tecnológica. Entendiendo que la tienda en línea complementa a la física y viceversa, los negocios deben aprovechar estas oportunidades para ofrecer a sus clientes experiencias únicas e innovadoras una vez que llegan al punto de venta físico.

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