Historico

MÉXICO: ALTO POTENCIAL DE CRECIMIENTO PARA EL VINO

alt

Las importaciones mexicanas de vino crecieron a una tasa anual de 20% durante el periodo 2006 – 2011

Rabobank ha publicado un nuevo reporte de investigación acerca del potencial de crecimiento del vino en mercados emergentes. El reporte destaca a México, Brasil, Polonia y Nigeria como los países que tienen un mayor potencial de crecimiento en el largo plazo. Asimismo, China y Corea del Sur, seguirán siendo mercados reconocidos e importantes para el vino.

 

En el reporte titulado «El camino menos transitado», elaborado por el área de investigación y asesoría en agronegocios de Rabobank (FAR, por sus siglas en inglés) se estima que aunque China y Corea del Sur probablemente sean los mercados emergentes más atractivos para el vino, México, Brasil, Polonia y Nigeria son cuatro «joyas ocultas», las cuales tienen todo el potencial para convertirse en mercados con un importante crecimiento.

 

Rabobank prevé que las inversiones tempranas para establecer una ruta de mercado y crear marcas fuertes, serán las claves para el crecimiento a largo plazo de estos mercados.

 

Stephen Rannekleiv, el autor del reporte dice que debido a las ventas estables o en declive en muchos mercados tradicionales, las empresas vinícolas de todo el mundo están buscando con más intensidad nuevos mercados en crecimiento. Los mercados emergentes están llamando la atención de casi todas las compañías vinícolas importantes. Rabobank sostiene que las compañías que se invierten tardíamente en estos mercados, a menudo tienen retos mayores, ya que la competencia ha establecido con anterioridad rutas de mercado y ha obtenido reconocimiento y lealtad en sus marcas por parte de los consumidores.

В видеозаписи Самые рекомендуемые SEO-Курсы «SEO-Коучинг 5, Студия Topodin, У кого-то форма подписки вылезает на статью или баннер партнерки больше по размеру, чем сайдбар и его третья находиться за пределами внешних границ страницы

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba