ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoReportes especialesZona 6

Firman alianza ANTAD y Koelnmesse para Expo ANTAD 2023

Con esto, ambas organizaciones se unen para aumentar la participación internacional de alimentos y bebidas en esta plataforma comercial que se realizará del 7 al 9 de marzo del próximo año.

Koelnmesse, uno de los cinco principales organizadores de ferias en Alemania, con su evento insignia ANUGA, refuerza su presencia en el continente americano mediante la firma de un Memorando de Entendimiento con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y promoverá a empresas de todo el mundo a participar en Expo ANTAD 2023, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Guadalajara, México.

Como primer paso, las dos organizaciones unirán fuerzas y aprovecharán las fortalezas de cada contraparte en ambos lados del mercado con Expo ANTAD, el principal evento en México de la industria de bebidas y alimentos para minoristas, propietarios de hoteles y restaurantes («HoReCa»).

ANTAD tiene una amplia perspectiva de la demanda en estos sectores en México y la región. Koelnmesse contribuirá con su conocimiento y red global dentro de la industria alimentaria.

«Este acuerdo de cooperación con Koelnmesse, el organizador del evento de la industria alimentaria más importante del mundo, ANUGA, traerá a nuestro evento expositores de todo el mundo, lo que permitirá ampliar la variedad de productos en los estantes de nuestros Asociados en beneficio del consumidor y también atraer inversiones a nuestro país», dijo Vicente Yáñez, presidente ejecutivo de ANTAD.

Por su parte, Denis Steker, vicepresidente senior Internacional de Koelnmesse, indicó que «la comida y los servicios de alimentos es una de las áreas de alcance de Koelnmesse, con nuestro evento insignia ANUGA y otros eventos comerciales en todo el mundo, como Anufood, Thaifex y Alimentec. Esperamos expandir nuestra cartera en México con ANTAD como nuestro socio».

Como segundo paso, ANTAD y Koelnmesse tienen la intención de explorar proyectos de cooperación adicionales, también en sectores no relacionados con la alimentación. Como resultado de esta alianza estratégica, Expo ANTAD reafirma su liderazgo como el evento más grande e importante de su industria en América Latina.

Esta alianza llega en un momento decisivo para la industria. Si bien la situación geopolítica en el mundo y las interrupciones en la cadena de suministro comercial están generando crecientes incertidumbres, las ferias comerciales regionales verán un impulso para las oportunidades de reshoring y nearshoring.

En este contexto, Koelnmesse está aprovechando la oportunidad de expandir su cartera a México. Por un lado, sus clientes se beneficiarán de tener acceso a un próspero mercado de alimentos y servicios de alimentos con regulaciones comerciales convenientes. Por otro lado, el sector minorista mexicano se beneficiará de tener acceso a nuevos grupos de interés y productos en la región.

ANTAD anuncia la primera edición de Wellness & Health Expo

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba