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Checklist para una Experiencia del Cliente estratégica

El 73% de los clientes considera que la CX es un factor decisivo en su elección de marca. Por ello, las empresas deben aplicar un método de control para elevar sus estándares y superar las expectativas de los consumidores.

Medallia asegura que en un mundo empresarial cada vez más competitivo, la experiencia del cliente (CX) se posiciona como un elemento crucial para el éxito de las empresas. En 2024, donde la conectividad y la inmediatez son la norma, y donde la tecnología como la inteligencia artificial (IA) toma más fuerza, la calidad del servicio que una marca proporciona a sus consumidores es determinante para fomentar la lealtad y diferenciarse en el mercado.

América Latina, una región dinámica y diversa, no es ajena a esta realidad. Las empresas en México y otros países de la región están buscando constantemente formas de mejorar sus prácticas de CX para responder a las cambiantes expectativas de los consumidores. Según datos recientes de PwC, el 73 % de los clientes considera que la CX es un factor decisivo en su elección de marca, destacando la necesidad urgente de estrategias efectivas en este ámbito.

“Una buena plataforma de gestión de la CX no solo facilita la recopilación de datos valiosos sobre el comportamiento del cliente, sino que también permite a las empresas implementar estrategias ágiles y personalizadas. Desde la identificación de puntos de fricción hasta la entrega de soluciones proactivas, la tecnología desempeña un papel crucial en la creación de experiencias que generan conexiones significativas”, afirma Medallia.

La empresa comparte el Checklist de Experiencia del Cliente 2024, una guía integral que reúne las mejores prácticas y las últimas tendencias en CX para ayudar a las empresas a elevar sus estándares y superar las expectativas de los consumidores. Este formato aborda no solo la calidad del producto o servicio, sino también aspectos clave como la personalización, la omnicanalidad y la resolución proactiva de problema, así como la plataforma de CX que las empresas utilizan. Sugiere seleccionar la mejor opción:

Una solución integral de experiencia optimizada para toda nuestra organización

  • Experiencia del cliente
  • Centro de contacto
  • Marketing
  • Operaciones
  • Recursos humanos y cultura organizacional

Rendimiento a nivel empresarial a gran escala

  • Velocidad y precisión confiables
  • Capacidad para manejar jerarquías complejas
  • Cientos de integraciones preconstruidas
  • Soporte lingüístico completo y cobertura global

Capacidad de acción y agilidad para un mayor compromiso de los empleados

  • Paneles personalizados basados en roles
  • Flujos de trabajo cerrados y métricas
  • Acceso y reportes multiplataforma
  • Aplicaciones móviles para empleados y ejecutivos

Análisis de datos exhaustivo en tiempo real

  • Captura y utiliza todos los datos relevantes de la experiencia
  • Análisis de texto, voz y conversaciones que dan sentido a los datos no estructurados
  • Seguimiento de la experiencia digital y medición de calidad

Potentes capacidades de inteligencia artificial y continua innovación

  • Funciones de inteligencia artificial relevantes e intuitivas para cada usuario y rol
  • Un historial comprobado de uso responsable de la IA y protección de datos del cliente
  • Toma de decisiones que individualiza las necesidades dinámicas de cada cliente
  • Aprovecha los conocimientos derivados de más de 60 mil millones de señales de experiencia de clientes y empleados

 Compromiso con nuestro éxito

  • Seguimiento del engagement del usuario
  • Seguimiento del estado de las encuestas
  • Análisis de tendencias de la causa raíz

 Liderazgo intelectual y experiencia de confianza

  • Décadas de experiencia en nuestra industria
  • Trabajo con miles de las principales marcas del mundo
  • Un retorno de inversión significativo y un impacto en las métricas y operaciones
  • empresariales

Según Medallia, contar con una plataforma efectiva para la gestión de la CX se vuelve esencial. La capacidad de comprender, anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje se traduce en lealtad, recomendaciones positivas y un impacto directo en los resultados financieros.

La experiencia digital duplica las posibilidades de volver a comprar

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