AMGN promueve uso de gas natural vehicular

229

México cuenta con más de 50 mil kilómetros de redes de distribución de gas natural

Debido a la estrategia temporal implementada por el Gobierno federal y ante el desabasto de gasolina en algunos estados de nuestro país, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) afirmó que el uso de gas natural vehicular (GNV) contribuiría a evitar la paralización de las actividades económicas.

La conversión a GNV de unidades de transporte público y flotillas de empresas de reparto y carga permitiría continuar con las actividades diarias de empresas y ciudadanos. El país cuenta con más de 50 mil kilómetros de redes de distribución para llevar gas natural a hogares, comercios, industria y a estaciones de servicio para el suministro a vehículos, afirmó la AMGN.

También indicó que el gas vehicular es un 50 por ciento más barato en comparación con la gasolina o el diésel, por lo que el ahorro directo al bolsillo de los consumidores es significativo e inmediato. A su vez, este combustible fósil es más limpio debido a que, durante su combustión, no se emiten partículas contaminantes al medioambiente, lo que beneficia a la salud de los mexicanos.

De esta manera, la AMGN aseguró que en México ya se cuenta con unidades de transporte que funcionan con gas natural. Adicionalmente, existen talleres especializados para la conversión de los vehículos, cuyo costo es recuperable en el corto plazo, gracias a los ahorros en el precio del combustible.

Finalmente, la Asociación Mexicana del Gas Natural invitó a los gobiernos federales, estatales y municipales a impulsar el uso de combustible vehicular y evitar la dependencia mayoritaria de gasolina y diésel, además de aprovechar los precios establecidos en México para este hidrocarburo.



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares