Historico

SOFTWARE, LA FUERZA MOTRIZ DETRÁS DE LA TRANSFORMACIÓN DE NEGOCIOS DE IBM

alt

Francisco Mauri Celorio, Director de IBM Sofware Group para México

Se celebró en México el evento “IBM Software Summit 2011”

En el marco de la celebración del año de su Centenario a nivel mundial y de su aniversario 84 en México,IBM (NYSE: IBM) celebró en la Ciudad de México la edición 2011 de su evento “Software Summit”.

La Cumbre de Software de IBM mostró a los clientes de la marca durante dos días (9 y 10 de agosto), el portafolio integral de capacidades que la organización ha conformado durante la última década y que están transformando los emprendimientos más estratégicos del mundo del siglo XXI.

Como una de las marcas líderes del mundo y a través de su visión Smarter Planet, IBM es reconocida por su capacidad de llevar un nuevo nivel de inteligencia y eficiencia a la forma en que las personas, las organizaciones, los gobiernos y los sistemas, interactúan.

Debido a que las empresas requieren tecnología para resolver sus problemas de negocio y convertirse en líderes dentro de sus industrias, durante los últimos diez años IBM emprendió la transformación de su negocio con un mayor enfoque en áreas de más valor, que incluyen al software y a los servicios. La organización ha pasado a áreas de mayor valor, mejorado la eficiencia de negocios e invertido en oportunidades estratégicas de largo plazo.

El software se ha convertido en un factor de rentabilidad líder para IBM dentro de sus soluciones integradas (hardware, software y servicios) y es una razón significativa de la transformación continua de la compañía.

 

IBM Software hoy:

Segunda mayor compañía de software del mundo. En la última década, los ingresos de software de IBM se duplicaron y su rentabilidad se triplicó.

·      Ingresos 22 mil millones de dólares, que representan más de 44% de las ganancias de IBM

·      + 9 mil millones de dólares en ganancias en 2010

·      + 60 000 empleados

o    35 000 desarrolladores de software

o    25 000 profesionales de ventas y soporte técnico se dedican al negocio de software de IBM a nivel mundial.

 

·      Líder del mercado en productos de middleware, con una participación de mercado de 32.6%, casi el doble que su competidor más cercano (Gartner, marzo de 2011)

·      Proveedor de ofertas de software basadas en estándares abiertos

·      Líder del mercado en SOA (Service Oriented Architecture) con más de 10 000 clientes y una participación de mercado superior a 75% (Wintergreen)

·      Participación de mercado en software de Administración del Desempeño del Negocio (Business Performance Management Software – BPMS), según analistas como Gartner e IDC

·      Desarrollo de Aplicaciones por nueve años consecutivos (Gartner)

·      Software de integración B2B (Gartner)

·      Software de negocios sociales (IDC)

 

El programa de los dos días del evento “IBM Software Summit 2011” mostró por un lado, la sólida estrategia de software de IBM –innovación en Investigación y Desarrollo, Crecimiento Orgánico y a través de Adquisiciones estratégicas y Alineación del portafolio de software para el crecimiento-, acorde a la evolución de la industria de TI; así como la cartera de software por capacidades, de acuerdo a las tendencias y necesidades más comunes de las organizaciones para el logro de sus objetivos de crecimiento, eficiencia, desarrollo sustentable y progreso.

Francisco Mauri Celorio, Director de IBM Sofware Group para México y Centroamérica comentó: “Estamos alineados para el crecimiento. Mientras que otros jugadores del mercado se encuentran dedicados a soluciones de productos puntuales de software, IBM sigue invirtiendo en capacidades de mayor valor para entregar a nuestros clientes, sólidas y probadas soluciones integradas junto con el hardware y los servicios de nuestra organización”, y agregó: “Adicionalmente, la capacidad de IBM de proveer estas soluciones a través de servicios de outsourcing (tercerización) o de Cómputo de Nube de nuestra organización, nos hace una opción muy completa que se ha visto reflejada en la aceptación por parte de un número creciente de clientes”.

Durante los dos días que duró el “IBM Software Summit”, se impartieron seis Conferencias Magistrales, así como 38 Conferencias, Paneles, Mesas Redondas y Talleres, con la participación de expertos técnicos y de negocio de IBM, asociados de negocio y clientes.

“En 2011, el año del Centenario de IBM, estamos mejor posicionados que cualquier otro proveedor para entregar las tecnologías correctas necesarias para la transformación de las organizaciones”, concluyó Mauri.

 

Acerca de IBM

IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo con 100 años de liderazgo y presencia en 170 países del mundo; cuenta con 400 000 empleados y registró una facturación de 99.9 mil millones de dólares en 2010. Ese mismo año, IBM rompió un récord al lograr por 18 años consecutivos el primer lugar en registro de patentes, con casi 6 000 tan sólo en Estados Unidos.

Всё это делается с благой целью, что бы в топе выдачи были только те ресурсы, владельцы которых только своим честным и тяжёлым трудом заслужили это top-odin: Как раскрутить сайт самостоятельно

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba