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90 % de los internautas considera seguro comprar en Hot Sale 2023

Del 29 de mayo al 6 de junio de 2023 se llevará a cabo la décima edición de esta campaña comercial, en la que 7 de cada 10 internautas planean comprar porque encuentran mayores descuentos y promociones.

La décima edición de Hot Sale se realizará del 29 de mayo al 6 de junio de 2023, con el objetivo de que los consumidores mexicanos realicen más compras por internet; y las empresas generen nuevos clientes y eleven su posicionamiento.

Respecto a esta jornada comercial, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó el Estudio de Expectativas de compra de Hot Sale 2023, donde indica que 7 de cada 10 internautas (77 %) piensan adquirir productos y servicios. Los compradores potenciales manifiestan una mayor intención de interactuar de manera exclusiva con el canal digital para consultar y decidir su compra.

El estudio reveló que las razones de compra online durante la campaña prevalecen y destacan factores como:

  • encontrar mayores promociones y descuentos en internet, 61 %;
  • mejores facilidades de pago, 55 %; y
  • el ahorro de tiempo, 54 %.

En lo que se refiere a la investigación por parte los internautas durante Hot Sale, este año los sitios multicategoría como Mercado Libre, Amazon, Linio, etc., son la principal fuente de consulta para los compradores potenciales (64%); seguido del sitio oficial de Hot Sale (55%), el cual ofrecerá:

  • permitir comparar ofertas entre tiendas y comercios participantes;
  • ofertas personalizadas de acuerdo con la navegación e intereses;
  • recomendaciones de marcas y productos por parte de influencers: y
  • ofertas flash de tiempo limitado.

Respecto a las categorías con mayor intención de compra, resaltan:

  1. Electrónicos, 51 %.
  2. Moda, 46 %.
  3. Electrodomésticos, 43 %.
  4. Viajes y transporte, 37 %.
  5. Celulares, 34 %.
  6. Marcas de electrónica y moda son las más presentes en la mente del consumidor.

Acerca de los métodos de pago en línea, resalta que 8 de cada 10 compradores potenciales tienen la intención de pagar con tarjeta de crédito; el 36 % planea pagar con la de débito y un 30% con departamental.

El estudio destacó que “existe una gran oportunidad para reforzar el uso de métodos alternativos a las tarjetas de crédito y débito, sobre todo en perfiles con baja bancarización, ya que 7 de cada 10 conocen la forma de pago que permite pagar deudas a plazos (por ejemplo Buy Now Pay Later), pero 4 de esos 7 aún no han utilizado dicho método.

Sobre el presupuesto destinado a compras durante Hot Sale 2023, 8 de cada 10 declaran que mantendrán su presupuesto o lo aumentarán. El 70 % asegura que su presupuesto será de hasta 5 000 pesos. Mientras que el método de entrega preferido es el envío a domicilio (89%).

Finalmente, el estudio de la AMVO reportó que la edición anterior de HOT SALE registró un crecimiento del 25% en ventas totales; donde las categorías de moda, automotriz, electrónicos, y belleza y cuidado personal, representaron más de la mitad de las compras online totales. Los días más relevantes fueron el primero y último de la campaña, ya que concentraron el 30 % de las ventas online.

Anuncian la edición Hot Sale 2023

Editorial

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