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6 tendencias del eCommerce B2B en 2023

Cas Nieskens, General Manager de Sana Commerce

Al cierre del 2022 el comercio electrónico B2B capitalizó el año con grandes réditos. Ahora siguiendo con la tendencia hacia la creación de nuevos ambientes y plataformas tecnológicas, 2023, pinta para ser un año de grandes retos para la evolución del eCommerce.

En la lucha por la competitividad para el comercio electrónico B2B, se han detectado importantes tendencias que podrían encauzar los esfuerzos a una mejor rentabilidad y un claro diferenciador frente a los oferentes durante 2023:

 

#1. Adopción de tecnología orientada a la experiencia del cliente

Datos revelan que el 45% de los compradores del sector B2B, han incrementado su inversión y pedidos a través de una plataforma eCommerce con respecto a datos prepandemia. Además, el 94% de los compradores B2B, se sienten frustrados ante una mala experiencia de compra, que en gran parte obedece a situaciones como: la facilidad de pago, la recompra o repetición de pedidos, la visibilidad del inventario y los detalles del producto, entre otros.

#2. Sustentabilidad en los procesos

El 60% de los clientes de eCommerce B2B, pertenece a la generación millennial y para ellos es determinante que una marca incorpore a sus procesos a una correcta transformación digital que los mantenga como una marca-empresa socialmente responsable.

 

#3. Certidumbre en precios

La fijación de precios, en tiempo real contextualizada, cambiará las reglas del juego durante los próximos años, permitiendo lograr la competitividad y fidelización de los clientes. Durante 2022 se registró un aumento en la adopción de pagos y aplicaciones móviles dentro del sector minorista. Es una necesidad optar por una plataforma de comercio electrónico que centralice los datos de los productos, clientes, precios y existencias.

#4. Conocimiento del cliente con base en datos

Contar con el profundo conocimiento de tus clientes a través del correcto manejo de datos o comúnmente conocidas como CDP, le brindan a tu equipo de marketing datos cruciales para ejecutar y medir campañas con éxito. Actualmente el 37% de las empresas B2B ya utilizan herramientas avanzadas para medir y analizar campañas de marketing y ventas.

#5. Más opciones y métodos de pago

Desde 2021 se presentó como una tendencia, la posibilidad de cerrar una transacción mediante distintas opciones de pago, que van desde tarjetas crédito, cheques, órdenes de compra hasta billeteras móviles y dicha tendencia seguirá evolucionando durante los próximos años.

#6. Incremento de la seguridad en el comercio electrónico B2B

Sin duda una de las principales preocupaciones de 2022 fue la ciberseguridad en las transacciones desarrolladas a través el comercio electrónico B2B. Las vulnerabilidades de las empresas y tiendas en línea fueron un foco de atención para los hackers al poder lucrar con ellas. La lista es extensa, sin embargo, durante 2023 prevenir estas amenazas de seguridad mediante la incorporación de herramientas y protocolos, debe ser una prioridad para proteger la información de tu empresa y tus clientes.

El inicio de 2023 marca fuertes tendencias para el sector, pero en general la personalización del comercio electrónico B2B es la práctica más importante, ya que crear interacciones y experiencias personales para cada cliente. Cuanto más sepas acerca de tus usuarios, mejor equipado estarás para personalizar el contenido para ellos y lograr mayor fidelización y efectividad con tus clientes.

Colaboración exclusiva para Retailers.mx por
Cas Nieskens, General Manager de Sana Commerce.

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